Alta en el padrón municipal de habitantes por cambio de residencia, por nacimiento o por omisión.
Puede presentar este trámite de manera electrónica firmando con certificado electrónico, si dispone de él, o personándose en las oficinas del ayuntamiento para firmar la solicitud hasta 10 días después de haberlo presentado electrónicamente con una cuenta de correo electrónico. Para su presentación electrónica, seleccione la opción Nueva instancia y siga los pasos hasta registrar la solicitud.
El Ayuntamiento comprueba la veracidad de los datos consignados por los vecinos en la hoja padronal, exigiendo el título que legitime la ocupación de la vivienda u otros documentos análogos, en virtud del artículo 59.2 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.
Se requiere contrato de alquiler, título de compraventa o el consentimiento expreso del propietario de la vivienda para realizar este trámite.
En el caso de los menores de edad no emancipados, se requiere el consentimiento expreso de ambos progenitores, tutores o guardas legales.
En caso de que desee presentarlo en papel en las oficinas del ayuntamiento, puede descargar, rellenar e imprimir el formulario adjunto y acudir a nuestras oficinas en horario de registro.